Skip to main content

La Ruta del Vino de Arribes es la mejor opción para aquellos que saben disfrutar de la naturaleza, gastronomía y por supuesto, del buen vino. Conoce en este post las 9 bodegas que forman parte de ella y que no puedes perderte.

Aquí encontrarás paisajes únicos, una gran riqueza faunística con más de 500 variedades de vertebrados o aves y la tranquilidad que estás buscando. Tanto si te gusta viajar con la familia, con tu pareja o con amigos, en los Arribes del Duero podrás realizar los planes que más os gusten.

La zona vitivinícola de los Arribes del Duero presenta numerosas peculiaridades que hacen su vino muy diferente al de otras zonas.

La variedad de tinta más cultivada es Juan García, aunque también se cultivan otras tintas Rufete y Tempranillo.

Los vinos elaborados con la variedad Juan García tienen una baja graduación alcohólica y muy poca acidez. Destaca su color rojo intenso y brillante. Nuestro vino, sobre todo, es especial por su aroma que mezcla fragancias frutales de bayas y frutos maduros con toques especiados. ¿El resultado? Te invitamos a que lo descubras por ti mismo en las bodegas que conforman la Ruta del Vino de Arribes.

Bodegas Arribes del Duero

Bodegas Arribes del Duero

En estas Bodegas de larga historia sobre la D.O. Arribes, podrás encontrar uno de los pocos refugios de variedades de tinta únicas en el mundo como son Juan García, Malvasía y Bruñal.

Todos sus vinos se elaboran mediante un método tradicional, y no puedes perderte el secreto del Vetton.

El secreto de Vetton está hecho con las mejores uvas de Bruñal, fermentado en barricas de roble y prensado manualmente.

Ir a la web

Bodegas Ribera de Pelazas

Bodegas Ribera de Pelazas

Gracias a los medios de producción empleados por las Bodegas Ribera de Pelazas podrás disfrutar de un vino de alta calidad y así lo constatan las calificaciones obtenidas en las diferentes catas y revistas especializadas del sector.

Desde la vendimia, realizada de forma natural, hasta la comercialización del vino, se trabaja con mucho mimo todos y cada uno de los procesos de elaboración. ¿A qué esperas para venir a degustar el sabor de una uva exclusiva en el mundo?

Ir a la web

Bodegas Viña Romana

Bodegas Viña Romana

Bodegas de tradición familiar con 13 hectáreas en las que se cultivan las dos variedades típicas de los Arribes: Juan García y Bruñal.

Los vinos elaborados en las Bodegas Viña Romanas conservan algunos de sus elementos más curiosos y se combinan con la tecnología más renovada para conseguir el mejor sabor.

Si tienes el privilegio de catar alguno de sus vinos, te recomendamos Hereldad del Viejo Imperio.

Ir a la web

Hacienda Zorita Natural Reserve

Bodegas Hacienda Zorita

Ellos son los pioneros en producir vinos Syrah en Arribes del Duero. Cuentan con 70 hectáreas de viñas perfectamente cuidadas y conservadas.

Además de encontrar variedades de la zona como Tempranillo, recogidas a mano, también emplean las más recientes técnicas en viticultura para las internacionales: Syrah, Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Sin duda, la Hacienda Zorita Natural Reserve es una parada asegurada para todos los que saben disfrutar del buen vino.

Ir a la web

Bodegas Pastrana

Bodegas Pastrana

Si vienes a probar los vinos de la D.O. Arribes, Fermoselle es una parada asegurada. Se le conoce como el pueblo de las 1000 bodegas y una de las que no puedes perderte es la Bodega Pastrana.

Su vino deja un sabor único, elaborado con todo el cariño y cepas viejas de Fermoselle. Además, está criado durante más de 6 meses en vario tipos de barricas de roble.

El secreto de Vetton está hecho con las mejores uvas de Bruñal, fermentado en barricas de roble y prensado manualmente.

Ir a la web

Bodega Frontio

Bodega Frontio

La bodega Frontio es 100% recomendable para los enamorados del vino. Situada en Frontio, te ofrece una gran variedad de vinos ecológicos, en los que con la menor inversión posible consiguen un intenso vino afrutado con muchos matices que te harán querer repetir.

El proceso de elaboración se lleva a cabo en una bodega de granito de 500 años de antigüedad, sin adiciones y con un nivel muy bajo de intervención.

Ir a la web

Bodega el Hato y el Garabato

Bodega el Hato y el Garabato

Vinos singulares y únicos. La bodega el Hato y el Garabato cuenta con 11 viñedos de 90 años y, además, siempre se mantienen en constante renovación para sorprender a los paladares más exquisitos.

Para elaborar su vino, la familia del Hato y el Garabato han pasado las últimas vendimias en 5 países diferentes. Si tienes la oportunidad de venir, no la dejes escapar.

Ir a la web

Bodegas Romanorum

Bodegas Romanorum

El vino tinto Romanorum de Bodegas Penos Martín Marcos fue galardonado con el segundo premio del concurso internacional Vinduero-Vindouro 2017. Un vino envejecido durante 6 meses en barrica que puedes degustar por un precio increíble.

¿Quieres saber qué se siente cuando bebes un tinto Romanorum disfrutando de las vistas más espectaculares de los Arribes del Duero? ¡Aquí te esperamos!

Ir a la web

Bodega Quinta Las Velas

Bodega Quinta Las Velas

Esta bodega es la expresión literal del amor por el vino. Su vino se elabora de forma artesanal pero aprovechando los avances técnicos. Como resultado se obtiene un vino sin filtrar ni clarificar.

Su vino tinto crianza elaborado al 100% con uva tempranillo presenta un sabor explosivo y único como todos los de la zona con D.O. Arribes del Duero.

Si vienes a visitar la bodega Quinta Las Velas podrás conocer todo el proceso de elaboración de su vino y pasear por los viñedos, situados en un incomparable entorno natural.

Ir a la web

¿Ya has visitado todas las bodegas de la Ruta del Vino de Arribes? Entonces, seguro que ya tienes tus favoritas. Si todavía no te ha dado tiempo, no te preocupes porque los Arribes del Duero te siguen esperando.

Ruta del Vino Arribes

Author Ruta del Vino Arribes

More posts by Ruta del Vino Arribes

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 - 
Dutch
 - 
nl
English
 - 
en
French
 - 
fr
Spanish
 - 
es