Skip to main content

Las nuevas tecnologías al servicio de la Ruta del Vino Arribes, que tal  como acordó ayer en Junta Directiva dispondrá de señalización turística inteligente para dar un impulso a su transformación en destino implantando en Salamanca y Zamora este tipo de señalización.

Este innovador proyecto se inició en 2019 con el apoyo de la Diputación de Salamanca y ahora es la Diputación de Zamora quien impulsa el desarrollo de la segunda fase aprobada para 2020. Gracias a este servicio, las personas que viajen hasta las Arribes del Duero podrán consultar la oferta turística, reservar, construir viajes a medida y compartirlos en redes sociales o mediante el uso de las últimas tecnologías: Beacons, NFC, códigos QR.

La ruta del vino Arribes celebró hoy la Junta Directiva, previa a la Asamblea General, que se realizará en el mes de diciembre, y entre los asuntos tratados ha estado la subvención de la Diputación de Zamora, el convenio con Diputación de Salamanca y el apoyo mediante una nueva línea de subvención de la Consejería de Turismo. Todo ello muestra el impulso y apoyo al enoturismo de Arribes.

La Junta Directiva aprobó, además, las directrices de trabajo para 2020 que serán propuestas a la asamblea. Entre ellas destacan la señalización inteligente del destino, formación dirigida a los asociados en las líneas de promoción, conocimiento del destino, generación de producto turístico y conocimiento de los productos locales con especial énfasis en el vino.

También la colaboración con otras asociaciones enmarcadas en el territorio, como el caso de la Asociación Arribes Sur, la organización de paquetes turísticos disponibles a partir de primavera de 2020. Asimismo, hay propuestas de acciones de promoción a nivel regional, nacional e internacional, con la presencia de la Ruta del Vino Arribes en ferias, mercados de contratación y jornadas comerciales.

La Ruta del Vino Arribes, situada en el oeste de Zamora y Salamanca, cuenta con una orografía única que a lo largo de 180 kilómetros de cañones fluviales conforma paisajes sorprendentes para el viajero. Éste podrá disfrutar de una oferta turística basada en la sostenibilidad en torno a tres pilares: naturaleza singular, enología y slow travel, en una zona privilegiada de la Península declarada Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica en el año 2015.

Ruta del Vino Arribes

Author Ruta del Vino Arribes

More posts by Ruta del Vino Arribes

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 - 
Dutch
 - 
nl
English
 - 
en
French
 - 
fr
Spanish
 - 
es